América Latina y Europa promueven comercialización independiente de la energía

Un acuerdo entre la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía, de España, y organizaciones de México, Colombia, Chile, Brasil y Portugal, busca promover la comercialización independiente de la energía

Una alianza estratégica entre México, Colombia, Chile, Brasil y Portugal, con la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), de España, pretende “impulsar acciones destinadas a promover la comercialización en la región”.

Entre los objetivos principales de este acuerdo está alcanzar un sólido equilibrio en la región entre las políticas públicas y los intereses de los usuarios finales, “en el contexto de la transición energética”.

El consumidor y sus intereses son el foco principal de todos los principios enunciados en el documento de este acuerdo. “El cumplimiento de los objetivos de la política energética debe ser en favor de los intereses de los consumidores finales. Apoyamos con la misma fuerza las acciones en favor de la mitigación del cambio climático y el acceso a precios y condiciones competitivas”, indica dicho documento.

En esta alianza participan las organizaciones Acie, Abraceel (Brasil), ACE (México), Acce (Colombia), Acen (Chile) y Acemel (Portugal), junto a la ACIE (España). Todas han declarado su compromiso para “promover la competencia efectiva en los mercados de energía, a fin de habilitar la entrega de servicios flexibles y acordes a las necesidades de cada usuario final”.

El acceso a precios competitivos por parte de los consumidores se logrará mediante la implementación de un mercado común de la energía en las zonas de acoplamiento físico, con la participación de los distintos agentes del mercado.

M.Pino

Fuente: elperiodicodelaenergia

(Fuente imagen referencial: Matthew Henry, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte