Reino Unido admitirá pagos con criptomonedas

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, informó que próximamente se tiene previsto formalizar el uso de algunas criptomonedas en la nación

El ministro de Economía del Reino UnidoRishi Sunak, informó que tiene intenciones de formalizar algunas criptomonedas estables como forma válida de pago en la nación europea para convertirla en un punto importante de inversiones y el desarrollo de tecnologías ligadas a los criptoactivos.

El ejecutivo indicó en un comunicado que va a explorar la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas, para mejorar la “eficiencia, transparencia y resiliencia” de los mercados financieros en el Reino Unido.

De esta manera, el gobierno británico considera que las criptomonedas estables, activos digitales cuyo valor está ligado al de divisas tradicionales como el dólar estadounidense, pueden ofrecer “métodos eficientes de pago y ampliar las opciones para los consumidores”.

En particular, evaluará los potenciales beneficios de emplear esas tecnologías en el marco de los instrumentos de deuda soberana.

“Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo”, afirmó Sunak.

Con información de Doblellave

Los comentarios están cerrados.