Fedecámaras solicitó reconsideración del IGTF

El encargado del organismo, Carlos Fernández aseguró que es posible incorporar ciertos aspectos al IGTF que ayudarían a la economía de Venezuela

El presidente de FedecámarasCarlos Fernández, indicó que existe la posibilidad de incorporar algunas reconsideraciones al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) con el objetivo de mantener por buen camino el crecimiento económico del país.

“Corregir quién es contribuyente especial. Le estás poniendo una obligación casi de imposible cumplimiento a buena parte de la red comercial del país que no está en condiciones de llevar adecuadamente este producto”, recomendó Fernández.

Al mismo tiempo consideró necesario sacar de esta ley a las personas naturales porque “el grueso de los venezolanos apenas pueden completar el mínimo, y esto puede traer consecuencias”.

“Exonerar productos. Quizás algunos productos quedaran fuera de este impuesto para tener menos impacto en su precio final”, añadió.

De esta manera, Fernández señaló que este tipo de leyes son casi de imposible cumplimiento porque no toman en cuenta la realidad del sistema venezolano.

Con información de Doblellave

También podría gustarte