Reddit se une a la tendencia de las publicaciones en videos cortos

La plataforma cambió su interfaz para darle más preponderancia a los contenidos audiovisuales conservando la opción de votar a favor o no de la representación

La plataforma Reddit cambió su interfaz en la aplicación para iOS con el propósito de darle más oportunidad a los contenidos en videos de corta duración, asemejándose a los de TikTok y uniéndose a la tendencia impuesta por esa red social, aunque continúa concentrándose, especialmente, en las publicaciones de texto y los hilos de contenidos alimentados por la comunidad.

Es indiscutible la importancia y distinción que le está otorgando ahora a los videos que aspiran a ser un poco como los de TikTok. Estos cambios se vienen implementando desde que adquirieron Dubsmash, la cual tiene como foco primordial ese tipo de contenidos.

Los antecedentes de la relación entre Reddit y TikTok tienen sus características peculiares. A principios del 2020 el CEO de Reddit, Steve Huffman cuestionó duramente a la red social de micro videos, llegando a considerarla una app “spyware parásita”. No obstante, ese mismo año adquirió a la empresa Dubsmash, que es en esencia un clon de TikTok.

Entre las características actuales de la plataforma en su sistema operativo, los usuarios podrán visualizar, junto a la barra de búsqueda, un botón con el cual podrán abrir diferentes videos en formato corto. También puede deslizar hacia arriba y ver un nuevo video y adicionalmente tienen la posibilidad de compartir los contenidos.

Sin embargo, la característica más atractiva de la red social Reddit seguirá siendo la posibilidad de “votar a favor o en contra del contenido”. Asimismo, podrá desplazarse directo al subreddit en el cual fue publicado.

Esta funcionalidad es bastante interesante y aunque no garantice la agregación de nuevos usuarios o seguidores, por lo menos puede conservar los actuales.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte