Principales bancos internacionales tienen inversiones en proyectos blockchain

Se estima que por lo menos 55 de las entidades financieras tradicionales se interesa cada día más por participar en el mercado de las criptos y ofrecerles a sus usuarios productos novedosos

Las entidades financieras internacionales están irrumpiendo en el ecosistema blockchain. Así lo demostró la investigación realizada por la consultora Blockdata, la cual refleja que “55 de los 100 principales bancos administradores de fondo tienen participación de inversión en empresas de tecnología blockchain, iniciativas cripto o proyectos de ese tipo a través de empresas subsidiarias”.

Esta tendencia se viene incrementando en el mercado de las criptos desde hace meses, por lo que las empresas financieras están cada día mas enfocadas en desarrollar proyectos e iniciativas relacionadas con las criptomonedas a fin de brindar mejores y novedosos servicios a sus clientes.

El estudio también destaca que el servicio de custodia ocupa el 25 % de la participación en los 100 bancos más grandes. “El financiamiento a startups blockchain ha crecido considerablemente, al punto de duplicar los niveles alcanzados en 2020”, resalta el documento de Blockdata.

El crecimiento de la demanda de los usuarios por invertir en criptomonedas, los ingresos que han reportado las nuevas empresas del sector, así como las medidas regulatorias y jurídicas que los Estados y gobiernos están tomando con respecto a las criptos, son factores determinantes para que el sector financiero tradicional decidiera intervenir en este nuevo mercado.

Blockdata indicó que entre los actores que participaron en el estudio están las organizaciones Barclays, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y BNP Paribas, las cuales le ofrecen, en su portafolio de productos, diferentes iniciativas de inversión en activos digitales para sus usuarios.

M. Rodríguez

Fuente: themoneypost.io

También podría gustarte