Mercado de criptodivisas sufrió en julio el peor mes del año

Un análisis realizados por De.Fi aseguró que la recuperación fue apenas de 6.15 millones de dólares

En el transcurso del mes de julio, el mundo de las criptomonedas ha sido testigo de varios hackeos y exploits de gran impacto, así como un aumento en la actividad legislativa relacionada con el ámbito de las criptomonedas y los activos digitales.

El informe de De.Fi revela que, lamentablemente, solo se ha logrado recuperar un total de 6.15 millones de dólares, lo que representa menos de 1 % de todas las criptomonedas y activos digitales que fueron robados durante este periodo. Este hecho ha puesto de manifiesto la insuficiente rapidez y eficacia de los esfuerzos de recuperación emprendidos.

Los investigadores de De.Fi señalan que la capacidad del sector de las criptomonedas para recuperar fondos robados o perdidos es un elemento fundamental para mitigar el impacto de estos desafortunados incidentes.

En cuanto a las pérdidas, la red Ethereum ha sido la más afectada, con un total de 447 millones perdidos en 36 casos, incluyendo el hackeo de Multichain, que supuso una pérdida de USD 231 millones, y el exploit de Alphapo, que costó alrededor de 100 millones de dólares.

La segunda red más afectada fue Base, que perdió 23 millones en un solo caso, mientras que Binance ocupó el tercer lugar con pérdidas cercanas a los 11 millones de dólares distribuidas en 18 casos.

El análisis de las pérdidas revela que los «problemas de control de acceso» fueron responsables de la mayor parte de los fondos perdidos en julio, con un total de 364 millones. Los «rugpulls», que sumaron más de 38 casos, ocasionaron pérdidas por un valor aproximado de 36 millones, mientras que los ataques de reentrada provocaron pérdidas por unos 78 millones.

Sin embargo, el informe también presenta una nota positiva: durante el mes de julio no se reportaron estafas de salida, lo que representa un alivio para la comunidad de criptomonedas.

En resumen, el mercado de criptodivisas está atravesando un difícil periodo, con pérdidas significativas y la necesidad de mejorar los esfuerzos de recuperación. La seguridad y la protección de los activos digitales siguen siendo una prioridad fundamental para la industria.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial:  Jievani Weerasinghe, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte