Proyecto Tor recibió casi un millón de dólares en donaciones

Durante el 2020, la organización encargada de llevar a cabo el funcionamiento del explorador aseguró haber recibido esta cantidad a través de criptomonedas

El equipo encargado de llevar el desarrollo y mantenimiento del servicio web Tor, anunció que durante 2020 recibieron casi un millón de dólares en donaciones, una buena parte a través de criptomoneda.

A través del anuncio de Tor Project, se detalló que el ingreso en activos digitales fue de 233.019 dólares, lo que representa un 26 % del total de 913.119 dólares.

Tor acepta criptomonedas a través de BTCPayServer, un servidor de pagos que procesa las donaciones del proyecto en criptomonedas como ether, zcash, dash, litecoin, stellar, bitcoin cash, entre otras como, por supuesto, bitcoin.

El monto total de las donaciones en criptomonedas no fue revelado, así como tampoco su cotización dentro del mercado digital. 

Tor señala que, con respecto a la campaña de final de año de 2019, en 2020 se recolectaron 23.000 dólares más en criptomonedas de parte de los usuarios individuales.

K. Tovar

Fuente: TorProject

También podría gustarte