Prohíben a Binance continuar operaciones en el Reino Unido

El organismo de control financiero del Reino Unido (FCA) estableció que Binance además debe publicar en su página web que no tiene permiso para llevar a cabo actividades reguladas en la nación

La Financial Conduct Authority (FCA), el organismo de control financiero del Reino Unido, ha ordenado a Binance que cese todas sus actividades reguladas en el país por operar sin autorización.

Esta es una de las acciones más importantes que cualquier regulador mundial ha emprendido contra la plataforma de intercambio con mayor volumen comercial del mundo y un modelo sobre la acción de los organismos controladores del sector de las criptomonedas en actividades ilícitas, como el blanqueo de dinero y el fraude, además de la desprotección a la que se enfrentan los consumidores.

Como se recordará, la plataforma había solicitado convertirse en una empresa de criptomonedas registrada, para dar cumplimiento a las exigencias británicas. No obstante, el pasado mes retiró dicha solicitud debido a los «estrictos criterios del organismo regulador a la hora de aprobar las prácticas para prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo».

La FCA también determinó que Binance debe informar en su sitio web, a más tardar este miércoles, que no está autorizado para realizar «actividades reguladas en Reino Unido y asegurar y preservar todos los registros y / o información (…) relativos a todos los clientes del país desde sus sistemas», así como «poner fin a cualquier tipo publicidad y promociones financieras».

La FCA no es el primer organismo controlador que le establece restricciones a Binance por ofrecer productos y servicios a ciudadanos sin autorización. Japón también lo hizo recientemente y anteriormente lo había hecho Alemania; mientras que en Estados Unidos está en proceso de investigación.

Por su parte, Binance informó el cierre de sus operaciones en Canadá, pero no especificó las razones por las cuales abandonaba el mercado.

M. Rodríguez

Fuente: eleconomista.es

También podría gustarte