Sundde lanza lista con productos regulados

A partir de este mismo diciembre, unos 40 productos serán regulados por parte de la Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, el jueves 1° de diciembre, una nueva “lista de precios máximos al consumidor en rubros priorizados”, en dólares.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter informó que “cómo resultados de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, logramos acordar precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados”.

Los precios se regirán por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), según informó la entidad bancaria, entre los que figuran: atún enlatado natural a (1,18 dólares), costilla de cerdo 1 kilo (7,50 dólares), mortadela especial de un kilo (4 dólares), aceite comestible de palma 850 mililitros (2,75 dólares), aceite comestible vegetal 850 mililitros (3,2 dólares), harina de maíz precocida 1 kilo (1,20 dólares), harina de trigo 1 kilo (1,30 dólares), pasta alimenticia 1 kilo (1,50 dólares), arroz blanco de mesa 1 kilo (1,20 dólares), azúcar refinada 1 kilo (1,25 dólares).

Esta medida no había sido implantada en el país entre el 2015 y el 2018, período en el que Venezuela atravesó graves problemas de desabastecimiento.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de Doblellave

Los comentarios están cerrados.