Prorrogadas operaciones de Chevron en Venezuela hasta 2022

EE.UU. prorrogó la realización de las transacciones necesarias para mantener sus operaciones y activos en el país hasta el 1° de junio del 2022

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prorrogó la permanencia de las operaciones de las empresas Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company hasta el 1° de junio de 2022.

La información fue suministrada a través de un comunicado donde detalla las actividades que las compañías pueden ejercer: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela; participar en reuniones de accionistas y junta directiva.

Asimismo, podrán efectuar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas de esta licencia general, o incurrido antes del 21 de abril de 2020; pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios a empleados y contratistas en el país.

De acuerdo con el comunicado son autorizadas hasta el primero de junio de 2022 a las 12.01 a.m. “todas las transacciones y actividades prohibidas por E.O. 13850, según enmendada, o E.O. 13884, cada uno como incorporado en el VSR, que son incidentes y necesarios para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o cualquier entidad en la que ésta sea propietaria, directamente o indirectamente”.

Exportaciones petroleras siguen suspendidas

El comunicado destaca que no están autorizadas las actividades relacionadas con exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela; cualquier préstamo, acumulación de deuda adicional o subsidio de Pdvsa o cualquier entidad en la que Pdvsa posee, directa o indirectamente. Así como “cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea las personas bloqueadas identificadas en esta licencia general una participación del 50 % o más, incluso en especie”.

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte