Estados Unidos aplica medidas a tecnológicas de China

El gobierno de Estados Unidos aplica medidas de control a 27 empresa tecnológicas de China y Asia en general, por seguridad nacional

Continúa el veto a las empresas tecnológicas de China. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos incorporó una docena de nuevas compañías tecnológicas Chinas a su “lista negra” bloqueándolas comercialmente bajo el argumento de la seguridad nacional, tal y como lo realizó la administración del expresidente Donald Trump con Huawei.

La información fue suministrada por Gina Raimondo, Secretaria de Comercio, en un comunicado donde señala: “El comercio mundial debe apoyar la paz, la prosperidad y los puestos de trabajo bien remunerados, no los riesgos para la seguridad nacional.”

La nueva lista preliminar incluye un total de 27 organizaciones de diferentes naciones, como China, Japón, Pakistán y Singapur. Destacando además que algunas de esas compañías tienen sede en China y Pakistán y se han identificado relaciones con “programas nucleares y de misiles balísticos”. Las empresas chinas, particularmente, “estarían contribuyendo a proyectos tecnológicos militares de computación cuántica para el ejército chino.

Medidas de seguridad

Las empresas chinas que se suman al veto son: Hangzhou Zhongke Microelectronics Co., Ltd., Hunan Goke Microelectronics, Corad Technology Limited, New H3C Semiconductor Technologies Co., Ltd., Xi’an Aerospace Huaxun Technology, Yunchip Microelectronics, Hefei National Laboratory for Physical Sciences at Microscale, QuantumCTek Co, y Shanghai QuantumCTeck Co.

Es posible que estas organizaciones no tengan la popularidad global de Huawei o Xiaomi. Sin embargo, cuentan con una participación importante dentro del sector de las tecnologías de información y telecomunicaciones que les ha permitido concretar proyectos con las organizaciones militares de los países como China y Pakistán.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwafer

También podría gustarte