Economía de México mantendrá signos de crecimiento

Según Rogelio Ramírez de la O, CEO de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el país continuará mostrando signos de crecimiento, con una inflación que tiende a estabilizarse

En opinión de Rogelio Ramírez de la O, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, el país continuará mostrando signos de recuperación más allá de lo previsto por los analistas hasta finales de 2022.

El CEO de la Secretaría de Hacienda y Crédito señaló durante su participación en la conferencia Santander América Latina, que México está mostrando una tendencia de crecimiento, palpable en el sector laboral.

Rogelio Ramírez de la O también subrayó una tendencia a la baja de la inflación mexicana, lo cual incide de manera positiva en la estabilización de la economía.

El jefe de la cartera de Hacienda y Crédito indicó: «Nuestro país está fuertemente posicionado para tomar oportunas ventajas del Nearshoring, considerando factores como exportaciones no petroleras, principalmente manufactureras y de automóviles a Estados Unidos, que mantienen una importante recuperación, en contraste con la disminución que han registrado las de China».

Por otra parte, enfatizó la disminución de los factores de riesgo para México, lo cual trae consigo un aliento a las oportunidades de inversión. Una de las áreas que ha mostrado fuertes ingresos ha sido el turismo, “con un aumento de 45 % con respecto al año anterior, seguido por las exportaciones del sector automotor y las remesas», según Rodríguez de la O.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Fuente imagen referencial: Jorge Aguilar / Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte