Profesionales argentinos desarrollan su propio metaverso

Los profesionales argentinos se encuentran muy interesados en desarrollar el metaverso, los tokens no fungibles y la blockchain para combatir la inflación en el país

El metaverso, los tokens no fungibles (NFT), la tecnología blockchain y la Web3 son el comienzo de la tercera gran revolución de Internet y Argentina podría tener un rol muy importante en su desarrollo gracias a los pasos que los profesionales argentinos están dando para combatir la inflación endémica que están sufriendo.

Argentina es la segunda economía más grande de Latinoamérica y según Eran Elhanani, cofundador de Bullperks & GamesPad, es la quinta economía global en juegos para obtener ingresos. Además de ser considerada como líder del metaverso y de los juegos.

Para el CEO de Ola GG, Martín Blaquier, los profesionales argentinos cada día están más interesados en las tendencias del metaverso “desde el lado creativo” y también desde la “necesidad” debido, entre otros aspectos, al aumento de la inflación que viene experimentando el país. Por lo que considera que «esta tecnología se presenta como una alternativa interesante para poder lidiar con esta realidad económica”.

Eran Elhanani señaló: “En medio de la inflación, los juegos cripto están ganando aún más popularidad, ya que permiten ganar tokens al ganar batallas”.

El metaverso revoluciona diferentes sectores

Para el cofundador y CMO en GBM, Alejandro Carrano, el metaverso revolucionará casi todas las industrias y sectores de la economía, “desde la atención médica hasta pagos, productos de consumo y entretenimiento, pasando por la preservación ambiental”. Es así como su empresa combino “blockchain, la tecnología de información geográfica (GIS) e inteligencia artificial (IA) para luchar contra el cambio climático.

“Hemos digitalizado y tokenizado selva de bosque atlántico en Misiones y tenemos el objetivo de replicarlo en distintas biósferas en peligro en todo el planeta generando NFT de especies en riesgo de extinción”, precisó.

Por otra parte, en el sector educativo, la Universidad de Buenos Aires exhibió su propio metaverso, un espacio digital que permite aproximar a los estudiantes a la institución de una forma novedosa. “Con videojuegos los estudiantes pueden recorrer espacios, leer, interactuar cobre contenidos pedagógicos y hablar con sus docentes a través de avatares”.

Otra iniciativa novedosa es la apertura de un bar en Puerto Madero, donde los usuarios pueden abonar con más de 30 criptomonedas diferentes, además de obtener información sobre estos activos. Asimismo, se encuentra desarrollando una sucursal virtual, con el apoyo de XaveWorld, un universo paralelo al mundo físico formado por diferentes elementos y ciudades virtuales interconectadas.

Un desarrollo argentino muy novedoso es Metaverse Mall, una plataforma digital inmersiva donde los consumidores pueden interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada tienda presente en el Shopping 3D. “De esta forma, las marcas pueden llegar a millones de consumidores digitales, con costos accesibles y sin necesidad de abrir tiendas físicas en mercados de bajo potencial”, aseguró el CEO de la firma, Eduardo Koglot.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: iproup.com

También podría gustarte