Producción de petróleo en Venezuela aumentó 43 % en seis meses

De acuerdo con Pedro Tellechea, Ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Venezuela pasó de producir 630 mil barriles diarios a más de 850 mil

La producción de petróleo en Venezuela pasó de 630 mil barriles diarios a más de 850 mil desde enero de 2023. Así lo informó el presidente de Pdvsa y Ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea.

Las cifras indicadas por el funcionario venezolano representan un aumento de 43 % en la producción de crudo por parte del país sudamericano. El hecho es considerado como un signo positivo para la nación y para la industria.

Tellechea indicó: “La esperanza de este mes (junio) es que vamos a cerrar casi en 900.000 barriles por día; entonces, sí estamos trabajando”.

Se pudo conocer también, que el plan de producción de petróleo propuesto por el ministro es de llegar a un millón de barriles diarios para el próximo mes de agosto.

En cuanto a la producción de gas natural, el estimado es de 4.035 millones de pies cúbicos al día y la de líquidos de gas natural (LGN) de 56.000 barriles por día.

M.Pino

Con información de medios nacionales

(Fuente imagen referencial: Maria Lupan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte