La IA no podrá ganar un Grammy pero sí participar en la creación de una obra elegible

Las directrices de la academia fueron actualizadas, lo que supone ahora que la IA no podrá ser ganadora de este reconocimiento

Los Premios Grammy actualizaron las directrices que guían la elección de los nominados para incluir una serie de matices con respecto de la inteligencia artificial (IA) generativa, y dejar claro que si bien no la exclusive completamente de la producción, sí lo hace de la posibilidad de ganar el galardón.

En concreto, descarta la posibilidad de que una IA pueda ser nominada o resultar ganadora de un Grammy, limitando este hecho solo a los creadores humanos. Y de hecho, exige que las obras contengan autoría humana para poder ser consideradas en cualquier categoría.

No obstante, admiten obras con materiales generados por una IA, siempre que la autoría humana sea «significativa y más que mínima» y que este componente de autoría humana sea «relevante para la categoría en la que se inscribe dicho trabajo».

Y si la obra cuenta con material generado por una IA, el autor de ese material incorporado no será elegible para ser nominado o ganador a un Grammy.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: EuropaPress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte