Proceso de reestructuración de la Sunacrip fue extendido

En decreto presidencial se estableció que el proceso de reestructuración de la Sunacrip dio comienzo el 17 de septiembre

A través del decreto presidencial número 4.865, publicado en la Gaceta Oficial número 42.717, el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se extenderá por un período de seis meses, comenzando el 17 de septiembre de 2023.

Según lo establecido en el artículo 1 del mencionado decreto, tanto el Presidente como los demás miembros que conforman la Comisión de Reestructuración de la Sunacrip continuarán desempeñando sus respectivas funciones hasta la finalización de esta prórroga.

La reestructuración de la Sunacrip fue ordenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en marzo de 2023.

La junta encargada de llevar a cabo este proceso de reestructuración está encabezada por Anabel Pereira Fernández y cuenta con la participación de otros directores principales, a saber: Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.

Los directores suplentes son Luis Alberto Pérez González, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Entre las responsabilidades de la junta de reestructuración de la Sunacrip se encuentran ejercer todas las funciones y actividades relacionadas con el proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), desarrollar el Plan de Reestructuración de la institución, e implementar dicho plan abordando todos los aspectos organizativos, funcionales y operativos de la Sunacrip, estableciendo directrices para su mejora, reorientación o corrección, según corresponda.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte