Amazon apoya programa para emplear venezolanos en EE.UU.

Amazon y la embajada de Venezuela en Estados Unidos están desarrollando un programa que permite emplear a los venezolanos residentes en EE.UU.

La gigante compañía de comercio electrónico, Amazon, junto a la embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza un enviado del presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, trabajan en un programa que ayuda a emplear a venezolanos que se encuentran en el país norteamericano.

De acuerdo con una información presentada por AFP, el convenio con Amazon se concretó hace una semana y permite a los venezolanos que se registren, obtener información sobre puestos de trabajos disponibles en el área que les interese y recibir un código mediante el cual la empresa los identifica para darles prioridad en el proceso de selección.

“En las primeras 36 horas 9.706 personas visitaron el sitio de conexión laboral y hubo 850 registros efectivos en la plataforma de la embajada”, aseguró Johan Merchán, el director de comunicación de la legación diplomática, quien también precisó que Amazon no ofrece un número específico de plazas.

Por su parte, Carlos Vecchio, representante de Guaidó ante el gobierno de los Estados Unidos, compartió un comunicado en el que asegura que las autoridades estadounidenses afirman haber tomado medidas para acelerar la tramitación de los TPS para venezolanos.

“Su palabra fue que vamos a empezar a ver los cambios a partir de ahora. Así que vamos a pensar que vamos a empezar a ver un incremento en la tasa de aprobación del TPS y de los permisos de trabajo”, afirmó Vecchio.

Fuente: elsumario.com

También podría gustarte