Mozilla anuncia su red social en Mastodon

El navegador lanzó oficialmente Mozilla.social, una plataforma destinada a crear un espacio para el diálogo

Mozilla se ha unido a las redes sociales con una instancia en el fediverso de Mastodon, la cual lanzó este jueves como una beta privada, con la que no pretenden ser neutrales sino crear un espacio de diálogo en el que todos puedan participar.

Mozilla.social es la red social que el navegor estrenó en Mastodon, como parte del fediverso que esta promueve, que «aleja el poder de las grandes empresas tecnológicas y lo pone en manos de diversas voces para construir una plataforma social que satisfaga las necesidades de las personas, no las necesidades de los accionistas».

Desde esta semana, está disponible como una beta privada con lista de espera, porque desde Mozilla se han propuesto este proyecto como «una inversión a largo plazo» con la que creen que pueden «contribuir a mejorar Mastodon y las redes sociales en general», como explican en el blog oficial.

La red social contará con moderación. No será una plataforma neutral, como advierten desde Mozilla, ya que consideran que con frecuencia se usa la expresión neutralidad «como excusa para permitir comportamientos y contenidos diseñados para acosar y dañar a personas de comunidades que siempre han enfrentado acoso y violencia».

Por el contrario, la moderación se basará en los valores que recogen en el Manifiesto Mozilla, que incluyen la dignidad humana, la inclusión, la seguridad, la expresión individual y la colaboración. Habrá reglas que regirán la manera en que todos los usuarios se relacionarán en la red social, y por ello ya adelantan que quien no esté conforme es «completamente libre de ir a otro lado».

También avisan de que no creen que las reglas de moderación sean «perfectas el primer día«, e incluso admiten que pueden no serlo nunca. Pero aseguran que están trabajando para «crear una manera de tener un diálogo con la comunidad».

K. Tovar

Fuente: What’s new

(Fuente imagen referencial: Mozilla, Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte