La criptoeconomía se incrementó vertiginosamente en el 2021

El mercado de criptomonedas está valorado actualmente en 1,96 billones de dólares

Durante los últimos 12 meses diversas criptomonedas han registrado ganancias gigantescas y aunque el 2021 no ha terminado ya es considerado por muchos como el año más importante en la historia de los activos digitales, ya que la criptoeconomía está alcanzando máximos históricos.

El 12 de marzo del 2020 es recordado como el “jueves negro” en el ecosistema debido a las pérdidas ocasionadas a las criptomonedas del mundo. Sin embargo, después de esa fecha el mercado ha experimentado un crecimiento monumental, convirtiendo al 2021 en un año asombroso para el bitcoin, ether y muchos otros activos digitales.

En el grupo de las criptomonedas que han obtenido mayor crecimiento durante los últimos doce meses está en primer lugar game stars (GST), la cual, hace un año, estaba valorada en 0,40 dólares y actualmente registra un incremento de 41.882 %.  Por su parte, mir (MIR) que se cotizaba en 3,73 dólares, ha incrementado su valor en 41.462% en un año.

Luego está dogecoin, (DOGE), la cual se ha incrementado en 7.730 %, y actualmente “cada token se negocia a 0,283 dólares”, para ser considerada como una de las monedas digitales “más valiosas en términos de capitalización de mercado”.

Otros activos que registran dividendos importantes, en el último año, son binance coin (BNB) y cardano (ADA).  BNB registra un aumento de 1.649 %, y ADA reporta ganancias por debajo de 1.450 %, durante el año.

Por su parte, ETH registra un porcentaje de incremento equivalente a 630 % en sus ganancias y de acuerdo a las estadísticas ocupa el cuarto lugar.  Mientras que bitcoin ha experimentado un incremento por el orden del 300 %.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte