Ciberataque paralizó la mayor red de oleoductos en EE.UU.

Colonial, que abastece los grandes núcleos de población en el este y sur de la nación, tuvo que paralizar 8.850 kilómetros de oleoductos

Colonial, que es la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, se vio obligada a suspender sus operaciones por un ciberataque, tanto los responsables como la gravedad de esta agresión aún se desconocen, indicó la empresa en un comunicado.

La corporación tuvo que parar sus operaciones en los 8.850 kilómetros de oleoductos que gestiona y son imprescindibles para abastecer los grandes núcleos de población en el este y sur de la nación. La firma transporta al día hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México a las grandes ciudades del sur y este de Norteamérica.

Según explicó en su página web, el trabajo que se realiza es bastante importante para la costa este de EE.UU., debido a que son responsables del 45 % del transporte de combustibles en esa superficie o territorio.

La empresa también detalló que, cuando se detectó el ciberataque contactaron a una empresa de ciberseguridad, que se encuentra investigando lo ocurrido, y alertaron a las fuerzas de seguridad del gobierno federal. La corporación no ofreció más detalles sobre cuánto tiempo estarán cerrados o parados los oleoductos que gestiona.

En los círculos de seguridad de Washington tienen la preocupación de que enemigos, como China y Rusia, puedan usar ciberataques contra infraestructuras básicas para el funcionamiento del país, como la red eléctrica o los oleoductos. Joe Biden, presidente norteamericano, tiene previsto próximamente firmar una orden ejecutiva con el objetivo de incrementar la seguridad cibernética en infraestructuras críticas para la economía estadounidense.

Fuente: Doblellave

Los comentarios están cerrados.