Presidente de China hace un llamado para que Internet llegue a todos los países

El presidente de la nación asiática, Xi Jinping, hizo un llamado este miércoles, en la apertura de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2023 (CMI), para que Internet beneficia a más personas en todos los países

Durante la apertura de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2023 (CMI), el presidente de China, Xi Jinping hizo un llamado para que más personas en el mundo puedan tener acceso a Internet.

El mandatario chino ha promovido desde la segunda Cumbre, en 2015, una “visión de la construcción conjunta de una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio”.

“La visión responde a las preguntas de nuestros tiempos, relacionadas con la resolución del déficit de desarrollo, el tratamiento de los desafíos de seguridad y el fortalecimiento del aprendizaje mutuo entre las civilizaciones”, indicó Xi.

Durante su intervención, subrayó la necesidad de profundizar los intercambios y la cooperación práctica que permitan un avance conjunto “hacia una nueva etapa en la construcción de una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio”.

La democratización del acceso a los servicios públicos de información, así como reducir la brecha digital y aplicar las nuevas tecnologías a distancia para mejorar la calidad de vida de los pueblos son aspectos fundamentales de esta visión.

En este sentido, el presidente chino “pidió priorizar el desarrollo para que los frutos del desarrollo de Internet beneficien a más países y personas”.

Xi Jinping ha insistido en la necesidad de un ciberespacio compartido más seguro, pacífico e inclusivo, siempre respetando la “cibersoberanía”, evitando “la hegemonía, la confrontación de bloques y la carrera armamentista en el ciberespacio”.

El desarrollo de la ciencia plantea retos en materia de ciberseguridad; por lo que Xi ha puesto sobre la mesa la necesidad de proteger los datos e información de los usuarios, basándose siempre en la ética. China “está dispuesta a trabajar con todas las partes para implementar la Iniciativa Global para la Gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA) y promover el desarrollo seguro de la IA”.

M.Pino

Fuente: Xinhua

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte