Alemania podría hacer recortes a beneficios para solicitantes de asilo

La ola de migrantes que vive Europa ha llevado al gobierno alemán a platear recortes a los beneficios de los solicitantes de asilo, pagos en especie y más trabajo comunitario

Alemania ha asumido una postura más dura en cuanto a los migrantes que cada vez son más en toda Europa. El país plantea medidas que van desde recortes a los beneficios de quienes solicitan asilo, pagos en especia o más trabajo comunitario, hasta deportaciones.

Endurecer la política de asilo e inmigración en Alemania cuenta con el apoyo del canciller de la nación, Olaf Scholz, quien recientemente abordó el tema con los jefes de gobierno de los 16 estados federados.

La búsqueda de reducir las asignaciones y prestaciones sociales está forzando los límites, llevando a las autoridades a considerar las prestaciones de comida en alojamientos estatales, que se podrían traducir en un ahorro sobre los 1.000 millones de euros.

Alemania prevé la asignación de una tarjeta de pago desde inicios de 2024 para quienes soliciten refugio en el país, para facilitar la compra de alimentos sin dinero en efectivo. Asimismo, se favorecerá el trabajo comunitario. La modalidad de la tarjeta ayudará a evitar el envío de dinero a familiares en el país de origen.

Para controlar la trata de personas se mantendrán por un largo tiempo “los controles implementados desde octubre en las fronteras con Polonia, la República Checa y Suiza se mantendrán, dijo Olaf Scholz”.

Ante las dificultades financieras y de logística que enfrentan los municipios alemanes con el aumento de la migración, han enfocado sus demandas en tres puntos principales:

  • La limitación de la inmigración hacia Alemania, y, por lo tanto, reducir (o anular por completo) las asignaciones de refugiados para el propio municipio.
  • Recibir más dinero del gobierno y los estados para poder hacer frente a las tareas in situ y, en tercer lugar, garantizar una financiación fiable y a largo plazo.
  • Apoyo para alojar y proporcionar a los refugiados un espacio habitable, así como la promoción de la vivienda social.

Una medida más dura son las deportaciones. Al respecto, una quinta parte de los representantes municipales están de acuerdo con más deportaciones. Sin embargo, los analistas señalan que no representan una gran ganancia o aporte para la solución de la crisis migratoria.

M.Pino

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Kay Nietfeld, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte