Precio del crudo cae 2,8 % luego de acuerdo de rebajas entre Rusia y Arabia Saudita

A pesar del acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia por mantener el recorte en la producción de petróleo, el valor del barril cayó 2,8 %, ubicándose en USD 82,59

Arabia Saudita y Rusia, miembros de la OPEP+, acordaron mantener el recorte voluntario en la producción de petróleo este 30 de noviembre. Sin embargo, la medida no pudo contener la caída del precio en 2,8 %, para ubicarse en 82,59 dólares por barril.

El retroceso en el valor del barril “se produjo un día después de que varios miembros de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), entre ellos Arabia Saudita y Rusia, anunciaran, al término de una teleconferencia, nuevos recortes ‘voluntarios’ de sus suministros para el primer trimestre de 2024”.

El panorama del mercado petrolero arroja incertidumbre debido a que no todos los socios participan en las rebajas acordadas y las “anunciadas por Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán” no son obligatorias, sino voluntarias.

Un día después de la reunión OPEP+, el viernes 1 de diciembre, el crudo Brent y el petróleo intermedio de Texas (WTI), que son los referentes en Europa y Estados Unidos, sufrieron caídas de 4,7 % y 2,5 %, respectivamente. Para este lunes 4 de diciembre, se mantenía la tendencia a la baja, en torno a los 78,4 y 73,5 dólares/barril.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Patrick Hendry, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte