Tesla lanza baterías que duran hasta un millón de millas

Las baterías compuestas por iones de litio usan óxido de litio, níquel, manganeso, cobalto o NMC

Gracias a las investigaciones realizadas por un grupo de científicos de la Universidad Dalhousie, Tesla puede exhibir dentro de sus productos una batería de iones de litio que «debería poder alimentar un vehículo eléctrico durante más de 1 millones de millas» mientras pierde menos del 10% de su capacidad energética durante su vida útil, según indicaron los investigadores quienes también son los fabricantes de esta innovación.

La información fue publicada en un artículo en The Journal of the Electrochemical Society en el que aseguran que su batería supera significativamente cualquiera similar reportada anteriormente. Este grupo de investigadores de baterías de Dalhousie mantiene actualmente convenios exclusivos con la empresa automotriz Tesla.

El diseño de la batería es de gran utilidad especialmente para taxis autónomos y camiones eléctricos de largo recorrido, dos productos que Tesla está desarrollando. «Se han proporcionado detalles completos de estas celdas, incluidas composiciones de electrodos, cargas de electrodos, composiciones de electrolitos, aditivos utilizados, etc” reseñó el físico Jeff Dahn, uno de los investigadores de iones de litio más importantes del mundo.

Dahn también aseguró que estas baterías de iones de litio usan óxido de litio, níquel, manganeso, cobalto o NMC, para el electrodo positivo (cátodo) de la batería y grafito artificial para su electrodo negativo (ánodo). El electrolito, que transporta iones de litio entre los terminales del electrodo, consiste en una sal mezclada con otros compuestos.

Actualmente, los autos de Tesla pueden alcanzar hasta 370 millas por carga, lo que está muy por encima del alcance de los vehículos eléctricos de otras compañías. En cuanto a estos últimos, las métricas se traducen en qué tan lejos puede conducir un automóvil con una sola carga y cuántas cargas puede sacar de la batería antes de que deje de funcionar. En términos generales, existe una compensación entre la densidad de energía y la vida útil de la batería: si desea más de uno, obtiene menos del otro.

K.Villarroel

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte