Inkrypt desafía la censura en las redes

El sitio de alojamiento de contenidos pretende dar libertad a periodistas y publicistas

Un grupo de visionarios talentosos unieron sus destrezas para crear el sitio de alojamiento de contenidos Inkrypt, mediante el cual buscan evadir la censura a publicaciones de periodistas y publicistas por parte de gobiernos y otros organismos. Una de sus premisas es devolver el poder a la gente y liberar la información.

Inkrypt.io es una plataforma creada gracias a las últimas tecnologías digitales que se basa en la transparencia de la información y la eliminación de trabas que impiden la transmisión de conocimiento a través de imposiciones, reglas y otros mecanismos que se convierten en una barrera. Fue concebido y diseñado en Harvard Innovation Labs.

Los medios publicados con esta plataforma están fragmentados y son distribuidos a través de una red global de nodos. Como es conocido, en este sistema los datos son cifrados, replicados y se mantienen dentro del espacio del disco duro de repuesto de los operadores de nodo de la red. Luego son almacenados en la blockchain, protegidos contra cualquier falla.

La ventaja de esta tecnología es que ninguna empresa o gobierno tiene capacidad para identificar los nodos con sólo interceptar una transacción en Internet. En consecuencia, y a favor de quienes publican contenidos, se mantiene el anonimato.

El protocolo descentralizado de publicaciones seleccionado fue Po.et, ya que ofrece un conjunto de herramientas y las pone a disposición de los desarrolladores. De esta manera, los creadores de contenido se adentran en un nuevo ecosistema de medios de comunicación transparente, íntegro, donde prevalece la propiedad de los datos. Un paso adelante hacia la «Web 3.0».

M.Pino

Fuente: Bitcoinmagazine

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte