Políticas de Biden benefician a los hispanos

Las medidas económicas aplicadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tienen como foco central el ayudar a la comunidad hispana

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, aseguró que las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tienen un foco particular hacia la comunidad hispana.

“No solamente registran una rápida reducción en la tasa del desempleo, sino que hemos visto un crecimiento récord de pequeños negocios y de emprendimientos en el país?, incluso entre la comunidad hispana“, aseguró Deese.

Las cifras de desempleo para septiembre de 2021 era de 5,4 % en la comunidad hispana, para este año esa brecha se redujo 3,2 %. Otro dato importante es que hoy en día existen al rededor de cinco millones de empresas que son propiedad de personas miembro de este gremio.

El funcionario expuso tres acciones de la Administración Biden que tienen un impacto directo en las familias estadounidenses, incluidos los hispanos. La primera se trata de la reducción del costo del combustible, lo que viene de la mano de la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica Nacional.

Otra de las acciones buscará tener una reducción de costo en los precios de los medicamentos y seguro médico, basado en la Ley de Reducción de la Inflación. Deese indicó que se permitirá que Medicare negocie mejores precios de medicamentos recetados.

La tercera acción de la Administración Biden es la estrategia para reducir el costo de la energía.

“En los próximos meses, los estadounidenses tendrán acceso a créditos fiscales por hacer cosas, como comprar más electrodomésticos de bajo consumo, hacer mejoras en sus hogares, nuevas ventanas, nuevas puertas. Ahora obtendrán un crédito fiscal para electrodomésticos más eficientes o formas eficientes de calentar y enfriar sus hogares que ayudarán a reducir sus costos”, dijo el funcionario.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: La Opinión

También podría gustarte