Policía argentina interceptó contrabando de equipos de minería de criptomonedas

La Policía de Mendoza incautó contrabando de mineros de criptomonedas valuado en un millón de dólares

En Argentina, la Policía de Mendoza interceptó un contrabando de equipos para la minería de criptomonedas valuado en un millón de dólares que entró desde Chile en un camión con placas de matrícula falsas.

El cargamento consistía en 300 cajas de origen chino para la minería de monedas basadas en algoritmos PoW como Bitcoin, pero no contaba con la documentación necesaria para su importación legal al país.

El destinatario del cargamento no pudo justificar su procedencia y se encuentra bajo investigación policial. Este tipo de contrabando es común en Argentina debido a las altas tasas impositivas y a la dificultad para importar legalmente estos productos.

La aduana argentina retuvo la totalidad de la carga y radicó la denuncia penal por el delito de contrabando ante el juzgado respectivo de la localidad.

El contrabando de equipos para la minería de criptomonedas también ha sido un problema en Argentina, donde la falta de regulación ha llevado a un aumento en el comercio ilegal de criptomonedas y de equipos para su minería.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte