Pokemón deleitará a los visitantes del Museo Van Gogh de Ámsterdam hasta enero de 2024

La franquicia Pokemón estará hasta el 7 de enero de 2024 en el Museo de Van Gogh, en Ámsterdam, como parte de la celebración de los 50 años del recinto artístico

El Museo Van Gogh está de celebración por su 50 aniversario y ofrecerá a los visitantes hasta el 7 de enero de 2024 una colección llamativa en colaboración con la franquicia Pokemón.

La obra de Van Gogh compartirá espacios con el conocido personaje amarillo. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer detalles de la vida y obra del pintor neerlandés, mientras entran en contacto con Pokemón.

Así lo dio a conocer este 28 de septiembre, durante la inauguración de la muestra la directora general del museo, Emilie Gordenker.

“El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International han aprovechado sus años como expertos en formatos educativos para crear una experiencia realmente especial para los niños, sus responsables y cualquiera que visite el Museo Van Gogh”, añadió Gordenker.

Sobre la colección, está compuesta por “seis cuadros que reinterpretan algunos de los clásicos del pintor colocando a varios Pokémon como protagonistas. Por ejemplo, en uno de ellos aparece Pikachu en una obra basada en el Autorretrato con sombrero de fieltro gris (1887), mientras que en otro aparece un Snorlax relajándose en una versión de El dormitorio en Arlés (1888)”.

Los visitantes que acudan a disfrutar esta divertida muestra recibirán un cuadernillo llamado “Una aventura Pokemón”, donde se “repasa la historia de cómo han influido los cuadros realizados con base en la trayectoria de Van Gogh. Cuando lo completes podrás canjearlo en el mismo lugar por una carta de promoción especial Pikachu x Van Gogh Museum”, solo disponible en inglés y holandés.

Como es de esperarse, la tienda del recinto tendrá a la venta artículos especiales relacionados con el evento, con Van Gogh y con los personajes de Pokemón, la franquicia.

M.Pino

Fuente: as.com

(Fuente imagen referencial: @vangoghmuseum, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte