Plataforma Patria cerró tres monederos de criptomonedas

El gobierno de Nicolás Maduro implementó cambios significativos en la gestión de criptomonedas a través de la plataforma Patria

El gobierno de Nicolás Maduro implementó cambios significativos en la gestión de criptomonedas a través de la plataforma Patria. Esta plataforma, encargada de administrar bonificaciones y subsidios, cerrará los monederos de tres criptomonedas prominentes: Bitcoin, Litecoin y Dash. Los fondos depositados en estas criptomonedas se convertirán automáticamente en bolívares, según lo anunciado en su sitio web.

El comunicado oficial destaca que una vez finalizada esta operación, la Plataforma Patria concentrará sus recursos tecnológicos en los monederos de Bolívar Digital y Petro.

La conversión se llevará a cabo utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela, con fecha valor correspondiente al día de la operación, y la tasa publicada en Cryptocompare.com para las criptomonedas, sin aplicar ninguna comisión.

Aunque aún no hay un anuncio oficial sobre el cierre del monedero de Petro (PTR), algunas agencias de noticias informan sobre el posible fin de la criptomoneda creada por el presidente en febrero de 2018 y respaldada por las reservas nacionales de petróleo.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: x, @nuevodiaenlinea)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte