Más de 150 mil cámaras de vigilancia fueron hackeadas
Debido al reciente ataque por parte de Arson Cats a la empresa de seguridad Verkada, una buena cantidad de sistemas de circuito cerrado fueron penetrados
La compañía de seguridad Verkada informó sobre el hackeo sufrido a manos de Arson Cats, y el cual puso en riesgo a más de 150.000 cámaras de vigilancia.
Esto habría ocurrido luego de que una clave de administrador fuera expuesta a través de Internet, hecho que le permitió a este grupo delictivo ingresar al sistema de seguridad de hospitales, cárceles, colegios y compañías como Tesla, Equinox y Cloudfare.
La empresa indicó que tener material sensible del funcionamiento interno de miles de oficinas públicas y privadas de Estados Unidos, y bromearon con que podrían haberse hecho con “la mitad de Internet” si hubieran querido luego de poder espiar el computador del presidente de la empresa de infraestructura web Cloudfare.
Esta empresa informó a través de un comunicado, que están al tanto del hackeo por lo que procedieron en su momento a desactivar sus cámaras. Así mismo indicaron que «este incidente no impacta los productos de Cloudfare y no hay razón para creer que un incidente que involucre cámaras de seguridad en la oficina impactaría a los clientes”.
K. Tovar
Fuente: LaTercera
Los comentarios están cerrados.