Perú busca recuperar la confianza de los inversores españoles

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, destacó en un encuentro empresarial bilateral celebrado en la sede de la CEOE las oportunidades de inversión en el país y en la Comunidad Andina de Naciones

El Gobierno de Perú tiene como principal objetivo reactivar su economía y recuperar la confianza de los inversores extranjeros, para lo que busca potenciar las oportunidades de negocio que presentan los sectores estratégicos del país.

Así lo ha hecho el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, en un encuentro empresarial bilateral celebrado en la sede de la CEOE en el que se ha dirigido a las empresas españolas para destacar las oportunidades de inversión en el país y en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

«Nuevos tiempos soplan para Perú, en el que priman los hechos y no solo las palabras», ha defendido Contreras. Para el titular económico del Gobierno, España es un socio estratégico de largo plazo para Perú y ha asegurado que el país andino va a estar al 100% para apoyar las inversiones extranjeras.

En este contexto, el ministro ha adelantado que se va a reforzar el marco de estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, que sea avanzar en la lucha contra la informalidad y se va a apostar por la cercanía con el inversor.

La jornada se celebró en el marco de las actividades que promueve CAF en España con aliados estratégicos, para generar espacios de encuentro entre actores relevantes de la relación birregional. Este evento sirvió para presentar el país que preside el directorio de CAF y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), donde la presencia de empresas españolas ha sido y es de gran relevancia para su desarrollo.

Proyectos de infraestructuras y desarrollo en Perú

En esta línea, el ministro ha resaltado las reformas que se van a llevar cabo y que van a hacer que el país sea más eficiente. En el ámbito de las infraestructuras, se pretende mejorar la infraestructura física, digital, social y de conectividad.

A su vez, se ha referido a la necesidad de potenciar el sector agroalimentario y el de la minería, masificar la red de gas, relanzar una agenda propositiva para la Amazonía o reindustrializar el país. «Todo ello implica más logística, más proyectos y más inversión», ha subrayado.

Para atraer a más compañías españolas, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha puntualizado que, si bien los resultados de cooperación empresarial de los últimos años «han sido claro», resulta necesario avanzar en las negociaciones del acuerdo para evitar la doble imposición entre ambos países.

A su juicio, este acuerdo es «imprescindible» para intensificar las inversiones de las empresas españolas en Perú y del que se beneficiarían tanto sector público como el privado.

Además, el presidente de la patronal ha recordado que hay otros aspectos que valoran enormemente los empresarios a la hora de invertir como la seguridad jurídica, el acceso a financiación o una menor burocracia asociada a las licitaciones públicas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: David Mudarra, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte