PIB de Brasil creció ligeramente en 2023

El índice del Producto Interno Bruto de Brasil creció 2,9 % en 2023 según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IEBG) reportó un ligero crecimiento de 2,9 % en el PIB del país sudamericano en 2023.

De acuerdo con la información divulgada el viernes 1 de marzo por el IBGE, el sector agrícola mostró la mayor expansión durante el año pasado, “con un impulso interanual de 15,1 %, debido principalmente al crecimiento de la producción y al aumento de la productividad”.

El sector de servicios también experimentó un crecimiento de 2,4 %, gracias, entre otros factores, al buen desempeño de las actividades financieras, los sectores de seguro y servicios conexos de intermediación (con una expansión del 6,6 %).

Por otro lado, “el sector secundario creció 1,6 % en 2023, influenciado positivamente por el desempeño de las industrias extractivas, que aumentaron un 8,7 % debido al aumento de la extracción de petróleo y gas natural”.

En las áreas de actividades conexas, como electricidad y gas, agua, alcantarillado y gestión de residuos, se apreció un aumento de 6,5 %.

El país experimentó también un aumento de 3,1 % respecto a 2022 en materia de demanda, donde destaca el gasto en consumo familiar. Paralelamente, el gasto de consumo del gobierno creció 1,7 %.

De acuerdo con el IBGE, “la formación bruta de capital fijo se contrajo 3 %. En tanto, las importaciones de bienes y servicios cayeron un 1,2% en 2023 mientras que las exportaciones crecieron 9,1 %”.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte