Petro hace un llamado a aprovechar lazos comunes entre España y Colombia

El presidente de Colombia se encuentra realizando una visita en suelo ibérico, donde pidió que se aprovechen los vínculos entre ambas naciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a aprovechar la oportunidad que ofrecen los lazos comunes de historia, conocimiento y tradición que se dan entre Colombia y España para que ambos países sean socios estratégicos y se apuesten por mayores inversiones.

Durante su intervención en el Encuentro empresarial España-Colombia, celebrado este jueves en la sede de la CEOE, el mandatario colombiano ha apuntado a que esta cercana relación entre España y los distintos países de la región de América Latina se convierta en el tema «central» de la Cumbre Unión Europea-Celac, que tendrá lugar en el mes de julio en Bruselas.

Dicho acto será dirigido por España, en calidad de país con la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre del año, lo que Petro valoró como una «oportunidad», ya que España juega un papel «importante y estratégico» con América Latina.

«España entiende América Latina, la conoce y la ha vivido. Entonces, hay una oportunidad. No es una relación de subordinación, es una ocasión para hacerse socios», ha afirmado el presidente de Colombia.

K. Tovar

Fuente: ABC

(Fuente imagen referencial: Alberto Ortega, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte