Perú entra en emergencia turística

El Ministro de Comercio y Turismo detalló que el gobierno de Perú se vio obligado a activar esta medida debido a las consecuencias del Covid-19

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, anunció la declaración en emergencia del sector turístico, que estará vigente hasta finales de 2022, y que servirá para paliar los efectos que las restricciones por el coronavirus están teniendo en la economía del país.

«El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la Covid-19″, detalló el Ministerio en un comunicado.

Esta declaración se da después del «trabajo coordinado» entre el Ejecutivo peruano y el sector privado, que ha servido para acordar medidas de carácter financiero y económico que beneficien a los empresarios turísticos de todo el país.

«Dinamizaremos las inversiones público-privadas en turismo y fortaleceremos las acciones de facilitación y promoción turística», indicó Sánchez. Y agregó que el Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo ha asumido «un compromiso real» para reactivar el sector.

Aunque el Ministerio no ha explicado en concreto cuáles serán las medidas, ha detallado que se tratará de un rescate financiero con el que pretende facilitar y promocionar la actividad turística en el país.

Fuente: dpa

También podría gustarte