PayPal ofrece servicio de compra y venta de criptomonedas

PayPal lanza servicio que permite realizar transacciones con criptomonedas directamente desde su plataforma y utilizarlas como fuente de financiamiento

La utilización de criptomonedas como instrumento de intercambio financiero es limitada debido a la volatilidad, costo y velocidad con la cual se realizan las transacciones. Sin embargo, algunas plataformas tecnológicas, como PayPal, están asumiendo el reto y han desarrollado instrumentos que les permite ofrecer los servicios de efectuar transacciones con las diferentes monedas digitales.

En este marco global la gigante de pagos en líneas, la plataforma Paypal anunció su nuevo servicio que le permitirá a los clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente. Además, sus clientes tendrán la oportunidad, a partir del 2022, de utilizar sus criptomonedas como fuente de financiamiento para cancelar en su red de 26 millones de comercios en todo el mundo”, con lo cual podría aumentar su utilidad.

Para el presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, la transformación del dinero físico en formas digitales es ineludible, lo cual tiene implícito algunas ventajas en términos de inclusión financiera, acceso, eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos, así como la “capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”.

Schulman admite que la experiencia de la organización en pagos digitales, su alcance en el ámbito mundial, así como su red bilateral y los procesos y controles de seguridad que posee le permiten una mayor comprensión, intercambio e interoperabilidad de estos nuevos instrumentos financieros.

PayPal ofrece herramientas financieras para Latinoamérica

Federico Gómez Schumacher, máximo ejecutivo para América Latina de PayPal destaca la importancia del mercado latinoamericano para la organización. “Para nadie es un secreto que América Latina aún tiene un camino por recorrer en cuanto a la adopción de herramientas financieras digitales, así como en la reducción de los altos niveles de informalidad que persisten en sus economías”.

Es por ello que la empresa desea trabajar e incrementar su presencia en la región, para de esa formar aportar y ayudar en la reducción de la pobreza. Asimismo, la organización ofrecerá contenido educativo que permita a los usuarios comprender el ecosistema criptográfico, además de sus riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en monedas digitales y todo lo relacionado con la tecnología blockchain.

Por otra parte, las criptomonedas se convertirán en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregándole otra utilidad mejorada para los titulares de las criptomonedas. Los comerciantes no obtendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal.

M. Rodríguez

Fuente: elaragueno.com.ve

También podría gustarte