Elon Musk respetará la ley europea contra la desinformación

El dueño de la red social Twitter aseguró que seguirá los lineamientos impuestos por la ley europea

El dueño controvertido de la red social Twitter, Elon Musk, declaró en una entrevista, que la plataforma «cumplirá con la legislación» europea destinada a combatir la desinformación y el ciberodio.

«Twitter respetará la ley. Si se promulga una ley, lo reitero, Twitter se compromete a respetarla», afirmó el multimillonario al ser preguntado sobre la nueva normativa de la Unión Europea (UE) en relación con los servicios digitales.

La entrevista con Musk, quien también es propietario de Tesla y SpaceX, fue grabada el viernes durante el evento VivaTech en París.

La Ley de Servicios Digitales (DSA) entrará en vigor el 25 de agosto y obligará a las plataformas a tomar medidas «rápidas» para eliminar cualquier contenido ilegal, so pena de enfrentar multas de hasta el 6% de sus ingresos a nivel mundial.

Twitter se retiró del código de conducta de la UE contra la desinformación en internet, establecido en 2018, a finales de mayo.

En la entrevista, Musk aclaró que Twitter no excederá «las disposiciones legales» en lo que respecta a la censura y la libertad de expresión, y mencionó la dificultad de definir qué se considera «bueno o malo, aceptable» o no.

«Sin embargo, si se promulga una ley, como la ley en una democracia representa la voluntad del pueblo (…) debe ser respetada», enfatizó.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: freestocks, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte