PayPal brindará servicios de criptomonedas en América Latina

Paypal está decidido a conquistar el mercado en América Latina por considerarla una de las regiones con mayor adopción de las criptomonedas

La empresa líder de pagos en línea PayPal tiene como objetivo brindar sus servicios de criptomonedas en América Latina. Así lo confirmó Federico Gómez Schumacher, director general de la empresa para la región.

El interés en el mercado latino es consecuencia de la cantidad de remesas que se movilizan en la región utilizando las criptomonedas como medio de transacción, lo cual es de gran interés para la compañía. “Hay un potencial bastante importante (de los pagos con criptomonedas), porque lo que hemos visto es que facilitan hacer transacciones entre países, incluso dentro de ciertos países en donde tal vez la penetración de servicios financieros tiene ciertas restricciones,” precisó el director

Gómez Schumacher admite que la cartera de clientes en la actualidad es bastante pequeña, apenas ronda el 5 %, pero es optimista y confía en la expansión que tendrá en la región.

PayPal conquista el mercado brasileño

En los últimos meses la participación de PayPal en el mercado latinoamericano se ha incrementado, sumando más de un millón y medio de nuevos clientes en México como consecuencia del Covid-19. Ha pasado a ser el principal país receptor de remesas de la región, acentuando el uso de criptomonedas para transferencias de dinero en todo el mundo.

De acuerdo con los datos suministrados por Bitso, durante el 2020 “casi el 2,5 % del total de los envíos de dinero a América Latina se hicieron a través de criptomonedas”.

En estos momentos PayPal se encuentra aplicando estrategias para incrementar su presencia en la región y para ello está aplicando algunas estrategias que le permitan expandirse en el mercado. En Brasil, por ejemplo, realizó varias alianzas comerciales con diferentes entes financieros que les permitieran “pagos electrónicos con tarjetas de débito, y está ofreciendo una cartera digital con servicios bancarios como PIX (un medio de pagos instantáneos) y pagos de boletos”.

M. Rodríguez

Fuente: decrypt.co.es

También podría gustarte