Tesla producirá vehículos eléctricos en Alemania

La primera fábrica de vehículos eléctricos de Tesla en Europa iniciará la producción en diciembre de este año, cinco meses después de lo planificado

La empresa estadounidense Tesla tiene previsto iniciar la producción de vehículos eléctricos en su fábrica de Europa en el mes de diciembre, una vez obtenga el permiso de impacto ambiental.  Así lo informó la publicación especializada Automobilwoche.

De acuerdo con la información reseñada, la fábrica de Grunheide, que se encuentra a las fueras de Berlín, ya produjo los cinco primeros automóviles modelo Y que serán ensamblados en la empresa y estiman realizar unas 1.000 unidades semanales a partir de enero del 2022.

Como se recordará, Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, había informado que tenían previsto iniciar labores en julio pasado, pero como consecuencia de las demoras en la tramitación y aprobación de los permisos jurídicos se ha retrasado la inauguración.

Seguridad legal para Tesla

Jörg Steinbach, responsable de Economía del gobierno regional de Land de Brandeburgo, donde se encuentra la fábrica, destacó que el objetivo principal “era que la decisión pendiente de la Oficina de Medioambiente de Brandeburgo aportara seguridad legal a todo el procedimiento”. Descartando un veto al proyecto por parte de la Oficina de Medioambiente, ya que “no se trata de una nueva central nuclear”.

Las proyecciones que tienen los representantes de la fábrica de automóviles es contratar unos 12 mil empleados; a la fecha ya se encuentran laborando unas 1.800 personas.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte