Twitter busca mejorar la detección de “fake news”

A través de la adquisición de la startup Fabula AL, la empresa busca desarrollar a profundidad la identificación de noticias falsas dentro de la red social

Los encargados de la red social Twitter anunciaron la adquisición de la startup de Londres llamada Fabula Al, la cual se dedica a identificar la información falsa en Internet.

La empresa cuenta, entre varias de sus patentes, con distintos algoritmos que se dedican a buscar “fake news” basadas en el emergente campo del aprendizaje profundo geométrico, el cual permite procesar conjuntos de datos grandes y complejos.

Estas técnicas mantienen su foco en la desinformación online dentro de “un modelo muy simplificado de cómo se propaga una enfermedad”, lo cual la hace efectiva a la hora de atacar este problema sin importar el idioma en el que se está produciendo la fake news.

De ahora en adelante la plantilla de Fabula Al será parte del equipo de Twitter, quienes ya trabajan en campos de procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático, y por el refuerzo de los sistemas.

En el comunicado oficial se anunció además que el director senior de Ingeniería, Sandeep Panday, será el encargado de dirigir este nuevo proyecto.

“Esta inversión estratégica será un factor clave a la hora de trabajar para ayudar a que las personas se sientan seguras en Twitter, y a que puedan acceder a la información relevante de la plataforma. Mediante el estudio de los millones de tuits, retuits y ‘likes’ compartidos todos los días en Twitter, vamos a ser capaces de mejorar la calidad de la conversación”, reza parte del escrito.

K. Tovar

Fuente: Xakata

Los comentarios están cerrados.