Pasaporte venezolano tendrá nuevo precio anclado al dólar

En una información reciente, el Ministerio del Interior de Venezuela dio a conocer que el precio del pasaporte quedará anclado al valor del dólar para el día del trámite, luego de que fuese eliminado su anclaje a la criptomoneda local, el petro

El Ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, indicó recientemente que el valor del pasaporte queda anclado al valor del dólar oficial, publicado por el Banco Central, para el momento del trámite.

Anteriormente, el documento tenía un valor aproximado de $ 216, según la paridad del petro, la criptomoneda local, respecto al dólar. Sin embargo, ante el anuncio de la presidencia venezolana respecto a las carteras de petro, bitcoin y dash sobre su transferencia a la plataforma Patria, en lo sucesivo el pasaporte tendrá su valor en dólares simplemente.

De acuerdo con Ceballos, esto representa una reducción en el costo del pasaporte, que pasa de $ 216 a $ 200, aunque a medida que se produzca un cambio de la cotización diaria de la divisa, el precio del documento irá aumentando.

El Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) es el ente gubernamental ante el cual los ciudadanos venezolanos deben acudir para la obtención y renovación de documentos de identidad, pasaporte, entre otros.

Además del anuncio realizado por Ceballos, el Saime indicó que hará los ajustes necesarios para que los venezolanos puedan obtener y renovar su pasaporte con toda normalidad, bajo los nuevos lineamientos gubernamentales.

El equivalente en bolívares, la divisa nacional, según la paridad actual del dólar, sería unos 7.000 bolívares, a diferencia de los 7.880 que se cancelaba con el sistema del petro.

M.Pino

Fuente: Bloomberglinea

(Fuente imagen referencial: Igal Ness, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte