Microsoft prueba el uso de ChatGPT para interacción con humanos

La tecnológica busca integrar a ChatGPT en robots para la interacción más real de estas máquinas dotadas de inteligencia artificial

Microsoft anunció que está investigando el modo en que se producen las interacciones entre humanos y robots, utilizando para ello la tecnología de inteligencia artificial (IA) ChatGPT en estas máquinas.

Desarrollado por OpenAI, ChatGPT es un chatbot entrenado para mantener una conversación en texto que se basa en el modelo de lenguaje GPT 3.5 y tiene capacidad para generar y enlazar ideas, así como para recordar conversaciones.

En el último mes, la compañía ha ido integrando esta tecnología en sus diferentes servicios, comenzando con Azure OpenAI Service a mediados de enero, para llevarla después a su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge.

Su última iteración se ha materializado en la vista previa del nuevo Bing basado en inteligencia artificial en las aplicaciones para dispositivos móviles y en su navegador Edge, así como la versión del motor de búsqueda para Skype.

Ahora, el fabricante tecnológico adelantó que está probando esta tecnología en robots, para «hacer posibles las interacciones naturales» con humanos y ha explicado qué es lo que espera de esta integración.

«Nuestro objetivo con esta investigación es ver si ChatGPT puede pensar más allá del texto y razonar sobre el mundo físico para ayudar con las tareas de robótica«, indicó Microsoft en un comunicado, donde ha matizado que busca «ayudar a las personas a interactuar con los robots más fácilmente, sin necesidad de aprender lenguajes de programación complejos ni detalles sobre sistemas robóticos».

En este sentido, la empresa estableció como desafío enseñar a este chatbot a resolver problemas teniendo en cuenta factores como el contexto del entorno operativo y el modo en que «las acciones físicas pueden cambiar el estado del mundo».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Alex Knight, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte