Argentina es el país con la mayor inflación del mundo

La nación lidera el ranking mundial de inflación, con más de 200 %, dejando atrás al Líbano y a Venezuela

Argentina lidera el ranking mundial de inflación, con más del 200 %, dejando atrás al Líbano y a Venezuela, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Así lo reveló Bloomberg Línea, que indicó que la inflación del Líbano bajó de 212 % a 192 % en diciembre, mientras que la de Venezuela se situó entre 190 % y 193 %, según las fuentes oficiales y alternativas.

El resto de los países del mundo no registran niveles de inflación tan altos como los de Argentina, que vive una crisis económica y social sin precedentes.

En América Latina, solo Argentina y Venezuela superan 10 % de inflación. Colombia se acerca a ese umbral, con 9,28 % al cierre de diciembre.

Brasil y México, las mayores economías de la región, también enfrentan presiones inflacionarias, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, que afectó la oferta y la demanda de bienes y servicios. Sus inflaciones fueron de 4,62 % y 4,66 %, respectivamente, en 2023.

K. Tovar

Fuente: CNN

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte