Parlamento Europeo pide crear un puerto de carga común para móviles

El organismo europeo quiere reducir los residuos generados y facilitar su uso a los clientes

El Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a tomar medidas para que se desarrolle un puerto de carga común para móviles para reducir los residuos generados y facilitar su uso a los clientes.

Tras un debate en el Parlamento Europeo, el comisario Maros Sefcovic recalcó que la Comisión Europea “apoya firmemente la armonización de cargadores para móviles” y que considerará un “enfoque legislatorio”.

Esto significa que la Unión Europea podría crear una nueva ley para obligar a las compañías a fabricar un puerto de carga estándar para móviles.

El objetivo de un puerto de carga común es facilitar la vida a los consumidores con varios dispositivos y reducir la necesidad de comprar diferentes cargadores, así como reducir los residuos electrónicos.

En junio de 2009, los catorce principales fabricantes de telefonía móvil llegaron a un acuerdo por el cual pretendían estandarizar los cargadores, de manera que todos pudieran también conectarse a los ordenadores. Sin embargo, el acuerdo finalmente expiró en 2012 y ahora existen tres modelos de puerto de carga: Lightning, USB 2.0 Micro B y USB-C.

“En 2009 teníamos más de 30 tipos de cargadores. Ahora hay tres soluciones. Insistimos en los siguientes objetivos: conveniencia del consumidor, seguridad e interoperabilidad y reducción de residuos electrónicos”, sentenció.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.