Coinbase U.K atiende demanda de víctima por ataque de phishing

La división británica de intercambio de criptomonedas Coinbase resolvió el caso legal de Liam Robertson que perdió 80 bitcoins en un ataque de phishing por correo electrónico

El pasado 10 de septiembre el portal de noticias legales Law360 informó que Coinbase U.K. había llegado a un acuerdo no revelado con Liam Robertson para salir de una disputa legal iniciada hace dos meses en Londres, donde la víctima habría perdido 80 bitcoins (BTC), lo que equivale a 815,744 dólares (USD).

La víctima se percató de lo sucedido luego de que el sistema le envió una notificación de aceptación para confirmar la identidad de la persona que habría realizado transacciones en su cuenta. El robo fue ejecutado luego de que realizaran un traspaso de 60 bitcoins a un monedero digital de Coinbase y los otros 20 a intercambios locales.

Los abogados de Robertson aseguran que este caso es referencial para otros fraudes que se han realizado y así contribuir en la recuperación de criptoactivos robados.

Según la ley 360 de los tribunales en Inglaterra y Gales Coinbase no podrá disipar o transferir cirptomonedas robadas, de lo contrario esto podría ser perjudicial para la empresa de intercambio.

En mayo, según el Grupo de Trabajo de Jurisdicción dirigido por el gobierno del Reino Unido, fue a una consulta pública para determinar el estatus de los criptoactivos bajo el derecho privado inglés. El grupo de trabajo dijo que el estado legal de las criptomonedas en el Reino Unido es incierto, además de considerarlo un factor disuasivo importante para los inversores potenciales.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte