Microsoft solventa fallo grave que presentó Windows 10

Este inconveniente había sido reportado días atrás por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, sobre una supuesta herramienta para piratear

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos alertó a Microsoft de la presencia de un fallo en el sistema operativo Windows 10 que podía convertirse en una herramienta para piratear, un problema que la compañía ya ha corregido con la distribución de un parche de seguridad.

La NSA es una agencia de inteligencia del Gobierno de EE.UU. encargada de todo lo relacionado con la defensa de la seguridad de la información, y normalmente utiliza distintas herramientas de piratería para accede a la información de sus adversarios.

Como señalan desde el Washington Post, la NSA avisó a Microsoft de un «enorme cambio» en el enfoque de la agencia, ya que antepusieron la seguridad informática a su interés, con la creación de herramientas propias de espionaje que lo aprovecharan.

Dicha vulnerabilidad es un error en el código del ordenador que afecta a los sistemas que funcionan con Windows 10 y que podría exponer a los usuarios a importantes brechas de seguridad o a ser vigilados, según fuentes conocedoras de este asunto. El portal Krebs on Security confirma la existencia de esta «vulnerabilidad de seguridad extraordinariamente grave», como lo ha calificado.

Este descubrimiento fue relacionado con un fallo pasado que la propia NSA aprovechó para crear la herramienta Eternal Blue, que funcionaba en todos las versiones de Windows. Según Krebs on Security, la compañía tecnológica ha empezado a distribuir el parche este martes, después de corregir el fallo previamente para el ejército de Estados Unidos y otros clientes que gestionan las claves de la infraestructura de Internet.

K. Tovar

Fuente: Cnet

También podría gustarte