BitFinance
Fintech & new economy info

Beneficio de Wells Fargo se redujo un 13% en 2019

El banco estadounidense obtuve el año pasado unos 17.938 millones de dólares, lo que corresponde a una caída en los ingresos

El banco estadounidense Wells Fargo contabilizó un beneficio neto atribuido de 17.938 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que supone una caída del 13% en comparación con el año anterior, según los resultados publicados este martes por la entidad.

El presidente y consejero delegado de la firma, Charles Scharf, quien lleva apenas tres meses en el cargo, adelantó que la empresa llevará a cabo un programa de recorte de gastos para mejorar la rentabilidad.

«A pesar de mi corto periodo de tiempo en la compañía, está claro que hay oportunidades para mejorar nuestro rendimiento«, explicó el primer ejecutivo de Wells Fargo.

«Nuestra estructura de costos es muy elevada, y creo que hay muchas áreas que serán capaces de incrementar nuestra ratio de crecimiento», añadió.

Los ingresos del banco en los doce meses se contrajeron un 2%, hasta 85.063 millones de dólares. En concreto, los ingresos netos por intereses descendieron un 6%, hasta 47.231 millones de dólares. Esa caída no pudo ser compensada por la facturación procedente de las comisiones y la intermediación, que avanzaron un 4%, hasta 37.832 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Estrategia y Negocios

Los comentarios están cerrados.