Paraguay posterga las elecciones municipales para el 2021

Se prevé que las autoridades locales se mantengan en sus respectivos cargos hasta el 8 de noviembre del próximo año

El pasado miércoles, el Senado de Paraguay aprobó el plazo de un año para realizar las elecciones municipales, que estaban fijadas para el mes de noviembre de este año, debido a la pandemia.

El proyecto de Ley que plantea la prórroga de los cargos locales que ocupan las autoridades municipales actualmente elimina la posibilidad de celebrar los comicios con las generales de 2023, tal como lo reseñó el medio local ABC Color.

La fecha tentativa de las elecciones fue fijada para el 8 de noviembre de 2021 y mientras transcurre la prórroga las autoridades deberán mantener sus cargos hasta la llegada del sufragio.

De acuerdo con esto, la Cámara de Senadores informó en su cuenta de Twitter que «aprueba el artículo números dos, que establece un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales del año 2020 de la siguiente manera: las elecciones municipales previstas para el año 2020 se postergarán hasta un año».

Un día antes de la aprobación del proyecto de Ley, el Senado debatió en una sesión extraordinaria la modificación parcial y temporal del artículo 154 de la ley que establece el Código Electoral Paraguayo.

K.Villarroel

Fuente: americaeconomica

También podría gustarte