Déficit comercial de Estados Unidos disminuye un 12,2 %

Según datos publicados por el departamento de Comercio, la caída fue generada por una fuerte reducción de importaciones de bienes

El pasado mes de febrero el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó un 12.2 % debido a una fuerte reducción de las importaciones de bienes provenientes de China y la Unión Europea.

La información fue publicada luego de los datos ofrecidos por el Departamento de Comercio quien aseguró que la caída de importaciones se genera por la pandemia, deteniendo el crecimiento económico mundial impulsado desde la recesión anterior por el comercio de bienes y servicios.

Esta disminución del déficit comercial registrado en febrero estuvo casi en consonancia con las expectativas de los analistas, que preveían un déficit de 40.000 millones de dólares.

Con respecto a las importaciones de bienes provenientes de China su cifra se traduce en un 16,7%, el cual se ha visto afectado por la desaceleración de la producción luego de que las autoridades chinas decretaran severas medidas como el confinamiento de la población y el cierre de fábricas a principios del año en un esfuerzo por frenar la epidemia del Covid-19.

El déficit comercial con la Unión Europea disminuyó un 14,6%.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte