Parche cutaneo sería la cura para el COVID-19

Una investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh presentó los avances con respecto a encontrar un antídoto para el coronavirus

Un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) podrían estar cerca de encontrar una vacuna para el coronavirus.

Este medicamento, que hasta los momentos ha sido probado únicamente en ratones, crea anticuerpos específicos para este virus y con las cantidades necesarias para poder neutralizarlo.

Según explicaron los investigadores, esta vacuna se administra a través de un parche cutaneo del tamaño de la punta de un dedo.

Los investigadores denominaron a esta vacuna como PittCoVacc, una abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine.

Hace tres semanas la organización internacional intergubernamental Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) entregó al menos 5 millones de dólares a un consorcio dirigido por el Instituto Pasteur en París, en colaboración con Themis en Viena y el Centro de Investigación de Vacunas (CVR) de la Universidad de Pittsburgh para iniciar investigaciones y lograr tener una vacuna para este virus.

K. Tovar

Fuente: Redmas

También podría gustarte