Trump amenaza a Cuba con bloqueo económico completo

El presidente de Estados Unidos indicó a través de su cuenta en Twitter que aplicaría un bloqueo económico total a Cuba si mantiene su apoyo a Nicolás Maduro

El presidente Donald Trump indicó a través de su cuenta en Twitter: “Si las tropas y la milicia cubana no cesan inmediatamente sus operaciones militares y otras, con el propósito de causar muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo junto con sanciones del más alto nivel se impondrán a la isla de Cuba”.

No es secreto que el presidente de Estados Unidos apoya a Juan Guaidó como futuro presidente del país sudamericano una vez que se produzca la salida del poder de Nicolás Maduro.

Durante los eventos que vivió Venezuela este martes tras el llamado a las calles de Guaidó, se indicó que Trump estaría detrás de un golpe de estado.

Sin embargo, Michael Bolton, jefe del Consejo Nacional de Seguridad, negó tales declaraciones. Asimismo, se abstuvo de aclarar si Estados Unidos intervendría militarmente.

Voceros del Departamento del Tesoro de EE.UU. indicaron que «una vez que se dé la transición y Maduro sea reemplazado como presidente de Venezuela, la comunidad financiera internacional estaría dispuesta a ayudar a una rápida recuperación de la economía bolivariana».

M.Pino

Fuente: Proceso

También podría gustarte